top of page
Buscar

4 consejos para evitar la ansiedad, estrés y la depresión


La época de la pandemia ha sido uno de los tiempos más difíciles para la mayoría de las personas, ya que este virus a transformado las interacciones cotidianas a las que estábamos acostumbrados principalmente la interacción social. Lo que a ocasionado que las personas se encuentren más ansiosas, estrenadas y algunas llegan a caer en depresión y desinterés profundo por vivir.

Es por esto que hoy queremos compartir contigo algunos consejos prácticos que puedes tener en cuenta para prevenir o aliviar estos sentimientos o emociones que nos llevan a sentirnos ansiosos, estrenados y deprimidos:


  • Ejercicio físico: Realiza cualquier tipo de ejercicio, al menos 30 minutos diarios, puedes caminar, trotar, bailar. Si te encuentras deprimido tal vez no te apetezca realizar ninguna actividad, pero debes obligarte a hacerlas, hasta que se vuelva un hábito y cuando menos te descuenta tu estado de animo ha cambiado.

  • Alimentate bien: Cuando la depresión aparece, suele reducir el apetito o aumentar significantmente, es por esto que cuidar lo que comemos es importante ya que los alimentos influyen en los estados de animo, por tal motivo debes comer alimentos que suban tu energia como frutas y verduras y otros alimentos ricos en vitamina C y D.

  • Identifica los problemas: Cuando identificas la situación puedes encontrar la solución de manera correcta y mas sencilla sin dar tantas vueltas al problema y quedarte con el sentimiento. Hablar también es de gran ayuda para liberar las emociones de esta manera puedes ver que la situación no es tan catastrófico como pensabas.

  • Busca ayuda: Las ayudas terapéuticas y de tratamientos naturales como esencias florales son de gran importancia para mejorar tu proceso y sobrellevar tus emociones, ya que de allí puedes encontrar las herramientas correctas para aprender a canalizar las emociones y también equilibrar nuestro sistema nervioso.

Si deseas tener ayuda para tu equilibrio emocional te invitamos a que apartes tu cita en www.doctorivanmelo.co


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page